La figura del event manager corporativo cada vez está siendo más reclamada por todos los equipos especializados en gestión de eventos en España. La principal razón de esto es que este tipo de profesionales consiguen aportar un gran valor al equipo de trabajo, así como una gran calidad al resultado organizativo de cualquier acto.

Por este motivo, en este artículo vamos a hablar acerca de esta figura y sobre las ventajas de contar con ella en un equipo de logística de actos.

"El event manager es el máximo encargado de la organización de eventos de una compañía"

event-manager-organizacion-eventos

¿Qué es un event manager corporativo?

El event manager es el responsable de los eventos. Es decir, el máximo encargado de la organización de eventos de una compañía. Cabe destacar que aunque puedas pensar que este profesional siempre ha existido, la concepción actual de esta profesión ha avanzado notablemente.
Ahora, el organizador de eventos tiene muchísimas más responsabilidades, algo que viene ligado a la evolución del mundo de la logística de actos y actividades.
Ciertamente, la irrupción de las redes sociales y la convivencia de técnicas tradicionales y novedosas son muy importantes. Antes, la inmediatez era algo añadido, ahora se ha vuelto completamente necesaria. Además, las plataformas de interacción social han provocado la irrupción de nuevos actores como invitados de cualquier actividad.
Los influencers se han convertido en la baza más efectiva y, por tanto, más utilizada por las empresas para amenizar y potenciar el impacto de los acontecimientos que organizan. De hecho, recientemente, María Herrejón y Andrea Compton han liderado la presentación de los nuevos productos de Harry Potter en el centro comercial Primark de Madrid.
Otro ejemplo de esto son las diferentes fiestas y conciertos que ha organizado la empresa Ron Barceló. En ellos los invitados principales han sido influencers, tanto de moda como de humor. Realmente, esto genera beneficios muy positivos para la imagen de marca de diferentes empresas. No obstante, también entraña dificultades mayores. 



redes-sociales-event-manager

Características de este responsable de eventos

Es importante que este profesional cumpla con una serie de cuestiones para poder ser el organizador idóneo. Así pues, vamos a ver cuáles son las características que debe cumplir este responsable de eventos. 

  • Saber soportar la presión y tener buenas reacciones ante ella. Es algo muy importante, sobre todo a la hora de gestionar los problemas y crisis.
    Saber varios idiomas. 
    Esto será fundamental, sobre todo si se busca una expansión internacional de la empresa. Gracias al conocimiento de diferentes lenguas el responsable de eventos podrá difundir los resultados y la publicidad en diversos países.
  • Conocer otras culturas para poder satisfacer a los invitados que provengan de otros países. Esto puede dar un valor añadido muy importante a cualquier acto o reunión.
  • Gestión eficiente del tiempo y buena organización.


Estas dos características son inherentes a cualquier organizador de eventos. De hecho, no puede concebirse una buena organización por parte de alguien que no sepa organizarse y gestionar su tiempo.  



organizacion-eventos-tiempo

Al tanto de la actualidad      

Por último, es muy importante que el event manager esté al tanto de las nuevas tendencias para que su estilo organizativo no quede desfasado, así como las actividades que incluya en los mismos.
Porque el buen profesional es quien consigue el triunfo.


Para terminar, tenemos que hacer hincapié en la importancia de que evalúes y busques concienzudamente a un responsable de eventos profesional, experimentado y que cumpla con todas esas características. A fin de cuentas, cuanto mejor sea el event manager corporativo que contrates, mejores resultados tendrán tus actos, actividades y eventos.   



actualidad-event-manager